Transferencia embrionaria reposo

transferencia embrionaria reposo, transferencia embrionaria recomendaciones, transferencia embrionaria e implantacion, transferencia de embriones pdf

 

transferencia embrionaria

La transferencia es el último paso de cualquier tratamiento de fertilidad. Luego que la fecundación de los óvulos y comienzan a desarrollarse los embriones se lleva a cabo in vitro, es necesario colocarlos en el útero de la madre para que se implanten y siga su crecimiento.

Luego que se ha realizado la inseminación, tras un tiempo de cultivo se evalúa la aptitud de los embriones y en función de ello se decidirá el día en que se desarrollara la transferencia. Variando según la cuantía y eficacia de los embriones, logrará optarse en transferirlos en momentos tempranos del progreso o continuar su progreso in vitro hasta alcanzar un estadio de blastocisto (día 5 del desarrollo) lo que permite una mejor selección de los embriones a colocar.

La transferencia de embriones es un método sencillo, por este criterio de la cual, usando un catéter o cánula pequeña que se coloca por la vagina, se depositan los embriones de mayor característica en el útero de la mujer. Por lo general se lleva adelante de forma ecoguiada, usando un ecógrafo para distinguir el lugar oportuno en el cual dejar los embriones.

Los pasos para lograr realizar la transferencia son los siguientes:

Se coloca el espéculo esterilizado en la vagina.
Se limpia la zona con suero fisiológico.
Se limpia el cérvix con una gasa estéril.
Se hace una prueba de cuello con una cánula para confirmar que ingrese correctamente.
Se colocan los embriones en el catéter o cánula en el interior del laboratorio.
Se introduce el catéter en la vagina y se alcanza al útero.
Los embriones son depositados paulatinamente en el fondo uterino.
Se saca suavemente y con cuidado el catéter.
Se comprueba que no hayan quedado retenidos los embriones en el interior de la cánula.

Es un proceso que dura unos escasos minutos y para el cual, en la generalidad de los casos, no es necesario anestesia. Solo en las transferencias mas complejas y para mejor conveniencia de la mujer se recurre a la utilización de la misma.

Después de realizada la transferencia, la mujer puede mantenerse recostada durante unos minutos, pero finalizado ese periodo logrará llevar una vida corriente.

Métodos de transferencia embrionaria

Si estás interesado en entender más sobre este tema te aconsejamos comunicarte con Gestar para estar actualizado de las innovadoras técnicas que se manejan y cual es el tratamiento correcto para tu diagnostico