La importancia de la Reutacion online – ReputacionOnline.org

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¿Qué es la reputación online?

La reputación online es el reflejo del prestigio de una persona o marca en internet, a su vez, está no está bajo el control absoluto del sujeto o de la organización, sino que la “construyen” el resto de las personas cuando aportan sus opiniones. Por esto, es tan importante cuidarla. Tener presente estos factores es cuidar tu reputación online.

Con la llegada de la web 2.0 generarcontenido en internet ya no es cosa de algunos pocos. En todos los medios y a toda hora, cualquiera puede enviar su opinión a la web. Cuando algún usuario consulta en los buscadores sobre una marca, empresa o persona este se encarga de mostrar los resultados qué considera mas acertado. En resumen refleja el prestigio del termino de búsqueda. Los resultados pueden haber sido generados por la propia empresa/marca/persona o bien por otra persona

En qué se basa

Monitorizar la reputación, recoger información en internet

Crear reputación positiva

Revertir los resultados negativos

Las menciones negativas o positivas sobre un determinado asunto pueden alcanzar gran visibilidad en un corto periodo de tiempo, al estar tan “a la mano”, la reputación puede contruirse desde varias fuentes y puede ser utilizada por muchos otros usuarios para realizar juicios de valor. El trabajo del community manager es muy importante en el momento de llevar a cabo la presencia en las redes, esto se encuentra relacionado a la genración y mantenimiento de la reputación digital. En ReputacionOnline.org realizamos servicios de Community Managment, consultenos.

Monitoreo y control

Este control se realiza atraves de la generacion de contenido para que los demas no ocupen ese lugar con sus opiniones. Cuanto mas contenido genere la marca o persona, mas dificil resultará para un tercero que sus comentarios superen en exposicion al resto. Además, la invención de contenido sobre nosotros mismos puede hacer aumentar posiblmenete la opinión de otras personas sobre nuestras actividades. La monitarización en tiempo real de la reputación online es fundamental, para estar al tanto de posibles puntos negativos contra la reputación del individuo. Para esto, se emplean profesional especializados y sofisticados softwares que permiten conocer de forma casi instantanea todos los contenidos generados tanto en buscadores como en blogs, redes socialesetc.

En ReputacionOnline.org brindamos servicios de reputación positiva, click aquí para más información.

Problemas a causa de no tener una buena imagen en la web

El 90% de los usuarios confía en las recomendaciones que los demás publican en internet. La ausencia de gestión de reputación online puede traer graves problemas para las marcas y/o sujetos.

Google da preferencia a sus resultados mas recientes junto con el de las paginas mas relevantes. Esto favorece que los resultados negativos aparezcan en sus primeros resultados con más frecuencia de la deseada. Lo que puede generar que un comentario “malo” figure en primer lugar cuando el cliente busque el producto o servicio. Por eso, es aconsejable pensar tu situación actual, búscate en google, analiza tus resultados y diseña una estrategia para hacer crecer las menciones positivas hacia tu marca, empresa o servicio. Hoy en día, todo lo que se habla en internet es relevante, tanto en el caso de las marcas como de las personas, todos deberíamos cuidar nuestra presencia online y trabajar en este área para controlar la imagen que transmitimos online.

Principales errores de la reputación online

Branding inapropiado

Toda acción que emprendemos sea una foto, un video, un post o un simple comentario. Forma nuestro branding personal o corporativo. En internet no sólo las empresas sino todos nosotros somos nuestra propia marca. Muchos no han pensado antes de lanzarse a las redes y medios sociales sobre cuál es la esencia de sí mismos que quieren transmitir en el medio online: sus valores, su estilo, su imagen, etc.

Carecer de información correcta

Prevenir es mejor que curar, y una apuesta decidida por la capacitación interna y la formación evita en muchas ocasiones resultados peores. Además, la complejidad técnica y la gran carga de trabajo que supone en ocasiones para los profesionales de la reputación online el resolver satisfactoriamente una crisis hacen que la formación resulte casi siempre la alternativa más rentable.

Contenido poco apropiado

La política de generación de contenidos de una persona o empresa debe ir siempre precedida de una reflexíon: ¿Quién constituye nuestro público objetivo? ¿Cuáles son los mejores medios para transmitir el mensaje ¿Cómo podemos aportar más y dar información que sea de interés y entretenga? ¿Qué frases, actitudes y ‘tono’ de la conversación debemos evitar? ¿Qué contenidos son los ideales para reforzar y apuntalar nuestro branding?

Si no tenemos una respuesta acorde podemos generar contenido con gasto de tiempo que no despierte el interés deseado y en el peor puedan desatar auténticas crisis de reputación online. Debemos conocer y permanecer flexibles para cambiar de rumbo si lo necesitamos o dar preferencia a ciertos canales sobre otros (imágenes, vídeos, podcasts, etc.). Ya que el primer contenido habitualmente creado por las empresas es su página web, ya que esta tiene en “marcar el tono” de una presencia online exitosa.

¿De que habla tu empresa o producto? es una pregunta para la que debemos saber la respuesta mas apropiada antes de ingresar a la web. El resumir nuestro branding en una oración es un excelente comienzo.

Que debemos hacer para mejorar nuestra reputación online?

Es muy relevante que una empresa conozca en lo posible, todo lo que se publica sobre sus productos, servicios y personas. En definitiva como primer paso, la empresa debe monitorear e identificar el tipo de información y los sitios donde aparece.

Después conviene analizar y clasificar la información priorizando los comentarios negativos que son los que mas marcan a la empresa, esto va a depender de la relevancia de la web donde pongamos la información, el lenguaje y la longitud de los comentarios

Y finalmente deben aprender a contrarrestar los comentarios negativos y a fortalecer los positivos. Es menestar aceptar las criticas constructivas y mejorar la percepción de los usuarios

En síntesis

Para una empresa o sujeto el fortalecimiento y mantenimiento de su imagen no es fácil porque representa altos costos, además de esto lleva mucho tiempo. En el caso de la reputación online, es aún mas dificil ya que no depende integramente de la empresa, sino que interfieren terceros, personas que hablan bien o mal sobre el servicio atraves de cualquier medio.

Los buscadores rastrean la información y la indexan permitiendo un fácil acceso de los internautas logrando rápidamente el efecto bola de nieve, que en algunos casos puede resultar muy favorecedor para promocionar la empresa pero en otros puede traer importancias consecuencias en la reputación online

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