Excelentes resultados en vitrificacion de ovocitos

vitrificación de ovocitos, vitrificacion mesopotamia, vitrificacion vidrio, vitrificacion en plantas,
ampliar informacion
Hasta la actualidad, la congelación de espermatozoides y embriones ofrecía ya muy buenos resultados, pero no pasaba igual con los óvulos, en los cuales los intentos de criopreservación no fueron exitosos.

Desde hace algún tiempo se puede ofrecer a los pacientes una nueva opción: la VITRIFICACIÓN, con esta técnica se ha logrado una subsistencia de un poco menos del 100% de los ovocitos vitrificados y un número de embarazo aproximado al 65% en mujeres a las cuales se han transferido embriones logrados desde los ovocitos.

Las mujeres que se ven favorecidas con esta técnica creada por el Dr. Kuwayama (Tokio, Japón) comprende a mujeres con padecimientos oncológicos que deben someterse a tratamientos radio o quimioterapéuticos, así como mujeres que por múltiples temas, o con más años, falta de pareja, condición laboral o socio-económica, toman la decisión de preservar la fertilidad para circunstancias futuras.

Virtudes de la vitrificación sobre el congelamiento lento

La vitrificación envuelve la inmersión directa de los ovocitos en bitrógebi líquido, ésto es a -196°C, precedente tratamiento con sustancias crioprotectoras.

Esto evita la formación de hielo en la célula, lo contrario sucedía con el congelamiento lento o tradicional, en la que la sustancia se enfría generando cristales de hielo que pueden causar lesiones en las estructuras internas del ovocito.

El éxito de esta técnica radica en que el mecanismo (Cryo-Top) se encuentra principalmente pensado para disponer un volumen de 0. 1 micro-litros. En un congelamiento regular este volumen es 10 veces superior. Este pequeñísimo volumen provoca creación cristales en el momento de congelamiento, ya que la velocidad de la baja de temperatura es superior (20000-30000 °C por minutos), también de permitir usar una menor porción de crioprotectores y así minificar su toxicidad.