Este es un tratamiento inseminacion artificial efectivo. Ver más

tratamiento inseminacion artificial, Inseminacion artificial en mujeres, Inseminación artificial costos, Inseminación artificial humana

ampliar detalles

Decidir el mejor día para practicar la transferencia embrionaria hoy es un asunto cuestionado. Básicamente, el cultivo embrionario es un proceso de selección. Se destaca la evolución de los embriones durante todo el cultivo y se descubre cuáles de ellos tienen mayor potencial implantatorio. Si debido a un numero escaso de embriones de buena calidad la selección está acompañada podremos transferir en otro momento. Otra parte factible es una cohorte embrionaria con más de 3 embriones de óptima eficacia en el tercer día. Si en este momento realizáramos la transferencia, la elección podría ser al azar, pudiendo preferir embriones que están destinados a fracasar o que no están preparados para evolucionar.
un tratamiento inseminación artificial positivo es lo que numerosas parejas están buscando

Cual es el motivo

En día 2 y 3 de progreso el embrión sufre sus primeras divisiones, en estos momentos, la capacidad del mismo depende de la aptitud del ovocito, puesto que es pronto para que comiencen los procesos de expresión génica. Luego del día 3, el embrión cuenta con su propia entidad, teniendo la opción de continuar hasta la fase de blastocisto o sufrir un bloqueo en su progreso. La transferencia en día cinco muestra otro beneficio: la sincronización endometrio-embrión. La ventana de implantación del endometrio es acotado, si logramos unir las dos partes: el estadio embrionario y la receptividad endometrial, incrementamos las acciones de implantación del embrión.

También, los blastocistos de buena característica presentan una muy buena supervivencia a la criopreservación (alcanza el 95%), si se desease vitrificar los restos del tratamiento.

En caso de necesitar un Diagnóstico Genético Preimplantatorio (PGD) los blastocistos son más favorables candidatos al biopsiado que este estudio requiere, ya que se logra conseguir mayor factor de células sin comprometer su predisposición (en día 3 solo puede tomarse una célula o como mucho dos). Así a mayor porción de material genético mayor fiabilidad en el diagnóstico.

En conclusión, el cultivo hasta día 5 de progreso embrionario es un proceso específico que admite acrecentar la selección del embrión destinado a ser transferido, reduciendo el número de embriones a transferir y con buenos beneficios referente a gestación. Aun así, en los casos en los que no se precise escoger más a los embriones, la transferencia en etapas tempranas, día 2-3, es la opción más adecuada que admite realizar una transferencia de óptima.

Lic. Rivelli, María Guillermina
Inseminacion artificial en mujeres